Las Consecuencias De La Violencia Doméstica

En California, la violencia doméstica es un cargo grave y una condena puede tener consecuencias serias y variadas. Además de las sanciones que puede enfrentar, como multas elevadas, encarcelamiento o prisión y libertad condicional, también puede tener algunas consecuencias colaterales en muchas áreas de su vida.

LAS CONSECUENCIAS DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

Aun después de haber pagado su deuda a la sociedad, una condena por violencia doméstica puede afectar su vida de otras maneras, incluyendo el lugar donde vive y trabaja. Si vive con la persona que la acusó de violencia doméstica, un juez puede ordenarle que no ingrese a su casa, lo que la obligará a buscar otros arreglos de vivienda. Además, incluso si encuentra un nuevo lugar para vivir, el propietario puede negarse a alquilarle debido a su condena por violencia doméstica.

Una condena por violencia doméstica puede llevar a la negación de la ciudadanía, la deportación o el reingreso al país, por lo que es esencial contratar a un abogado defensor criminal con experiencia para manejar su caso lo antes posible.

Las condenas por violencia doméstica también pueden afectar su vida profesional, impidiéndole obtener ascensos y roles importantes de liderazgo. Si está solicitando nuevos trabajos, los empleadores potenciales realizarán una verificación de antecedentes y, cuando descubran su condena por violencia doméstica, es posible que se le nieguen muchas nuevas oportunidades. Una condena será particularmente dañina si está siguiendo una carrera que implica trabajar con niños, mujeres o personas vulnerables. Por ejemplo, si es un oficial de la ley, un maestro o un bombero, puede arriesgarse a perder su trabajo.

Si posee armas de fuego o desea comprar armas de fuego, es posible que se le solicite que las entregue y no pueda realizar ninguna compra en el futuro. Para aquellos que disfrutan este deporte, caza o simplemente tener un arma para protegerse, esta es otra consecuencia desafortunada de una condena por violencia doméstica.

¡LLAME A NUESTRO EQUIPO DE DEFENSA CRIMINAL PARA UNA EVALUACIÓN DE CASO HOY MISMO!

Si enfrenta cargos de violencia doméstica, el equipo legal de las Oficinas Legales de M. Gabriela Guraiib trabajará incansablemente en su nombre para proteger su futuro. Entendemos el gran daño que una condena puede tener en su vida y haremos todo lo posible para crear una estrategia eficaz para lograr los mejores resultados para sus circunstancias.

Llame a nuestra oficina legal hoy al (650) 600-7763 para solicitar una evaluación inicial gratuita del caso con nuestra abogada con experiencia en defensa criminal para discutir su caso.