Posesión De Una Sustancia Controlada En California

En California, hay dos categorías de delitos relacionados con la posesión de drogas: posesión simple y posesión con intención de vender. Además, dependiendo de las sustancias involucradas en su caso y cómo se clasifiquen, las sanciones que enfrenta pueden variar en severidad. Continúe leyendo para conocer las sanciones que puede enfrentar por posesión de drogas.

POSESIÓN DE UNA SUSTANCIA CONTROLADA EN CALIFORNIA

California define las sustancias controladas como drogas reguladas y monitoreadas por el estado. Algunas sustancias controladas, como la cocaína, la metanfetamina o la heroína, siempre son ilegales. Otros, como los analgésicos recetados, no lo son. Sin embargo, están calificados por el Código de Salud y Seguridad de California, que define seis listas de sustancias controladas.

Los casos de posesión simple se conocen como un delito de "wobbler" en California, lo que significa que, dependiendo de los hechos de su caso, la fiscalía puede acusarlo de un delito grave o un delito menor.

Si es declarado culpable del formulario de delito grave, sin mejoras, las sanciones que enfrenta pueden incluir:

  • Hasta 3 años en una prisión estatal
  • Una multa de hasta $ 10,000
  • Tanto prisión como multa

Si se le acusa de posesión para la venta de una sustancia controlada y se le declara culpable sin mejoramiento, es posible que se enfrente a sanciones similares. Sin embargo, si transporta una sustancia controlada para la venta, puede enfrentar hasta 5 años de prisión.

A continuación, se muestran algunas de las sustancias controladas reguladas por el gobierno en virtud de la Ley de Sustancias Controladas de los Estados Unidos:

  • Cocaína
  • LSD
  • Heroína
  • Peyote

Además, la ley también se aplica a los medicamentos recetados, como codeína, hidrocodona, ketamina y oxicodona. Si enfrenta cargos de posesión, no se resigne a la derrota. Es fundamental contar con un asesor legal calificado lo antes posible para proteger sus derechos y su futuro.

SOLICITE UNA REVISIÓN INICIAL GRATUITA DEL CASO CON NUESTRO ABOGADO DE DEFENSA PENAL CALIFICADO HOY!

Si fue arrestado y acusado de posesión de drogas, el equipo de defensa criminal de las Oficinas Legales de M. Gabriela Guraiib puede ayudarlo a combatir estos cargos. Entendemos lo abrumadora que puede ser esta situación para nuestros clientes y haremos todo lo posible para asegurar el mejor resultado posibles para su caso. Proteger su futuro es nuestra máxima prioridad.

Comuníquese con nuestro bufete de abogados hoy mismo al (650) 600-7763 para programar una revisión inicial gratuita del caso con nuestra abogada experta en defensa criminal para obtener más información sobre lo que podemos hacer por usted.